THE GREATEST GUIDE TO PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Greatest Guide To Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Greatest Guide To Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Esto incluye su alimentación, ya que una persona con personalidad obsesiva puede llegar a obsesionarse con su dieta, con el objetivo de tener un control absoluto sobre su cuerpo y su imagen.

P-2. “A ella le viene bien que yo decida, pues en realidad es muy insegura y he visto que cuando yo tomo la iniciativa ella se relaja”.

En el contexto de los trastornos alimentarios, esto puede manifestarse en comportamientos extremos en torno a la alimentación y el peso.

El miedo al descontrol también es una causa frecuente del comportamiento controlador. Las personas que son controladoras tienden a tener un deseo compulsivo de tener el Manage sobre todas las situaciones y decisiones en sus relaciones.

Estas personas no ceden jamás, porque cualquier forma de cesión significa someterse o quedarse por debajo y que el otro triunfe en la batalla. Su procesamiento interno, dependiente del imaginario, consiste en: “debo dominar a mi pareja si no quiero ser dominado por ella”.

Es importante tener en cuenta que la personalidad obsesiva no es una enfermedad mental, sino un patrón de comportamiento que puede ser manejado con terapia.

Este profesional trabajará en conjunto con el paciente para desarrollar habilidades de afrontamiento y reducir los pensamientos obsesivos que pueden estar afectando su relación con la comida.

Por eso, pueden convertirse en severos moralistas, no soportando que alguien opte por algo contrario a sus prescripciones. Con tantas reglas y controles, procuran que su deseo no se muestre por ninguna parte.  

Al fin y al cabo, todas las personas somos distintas y por mucho que una persona sea nuestra pareja, eso no implica que seamos iguales y a veces, entender el punto de vista o situación de nuestra pareja puede suponernos un gran reto.

La persona obsesiva también experimenta impotencia al no poder controlar la relación como quisiera y se preocupa constantemente por el bienestar de su pareja.

Además, si tomamos esta actitud de adaptarnos a la pareja, esta no tiene por qué check it out pensar que estamos haciendo muchas cosas que realmente no haríamos. Por eso, la manera más sana de relacionarnos es comunicar lo que sentimos y pensamos. Ser libre con nuestra pareja a la hora de decir lo que nos molesta, lo que queremos o no queremos hacer, and so forth. permite que nos pueda comprender mejor y así, que puedan darse los cambios necesarios para que nos sintamos mejor.

El trastorno histriónico de la personalidad puede ser difícil de manejar para quienes lo padecen. Es importante buscar ayuda profesional si se presentan síntomas de este trastorno.

Una forma en que esta obsesión se manifiesta es a través de comportamientos controladores o posesivos. La persona puede sentirse amenazada por la posibilidad de que su pareja sea atractiva para otra persona y, por lo tanto, puede intentar limitar su libertad o movimiento para asegurarse de que estén siempre juntos.

“No sé qué tipo de mujeres me gustan, tal vez no lo haya pensado lo suficiente, pero quizás tenga que llegar a la conclusión de que las mujeres que no dan problemas a mí me encantan”. “Ella me gusta porque es una mujer muy condescendiente, aunque a veces no la soporto, sobre todo cuando se enfada”.

Report this page